2 oct 2013

EE.UU. cierra el mercado negro Silk Road y arresta a su fundador


El verdadero nombre de Dread Pirate Roberts sería Ross William Ulbricht.

Agentes del FBI arrestaron a un hombre en San Francisco, acusado de operar el mercado negro Silk Road, donde gente compraba y vendía armas, drogas, malware, servicios de hackeo y otros elementos ilegales alrededor del mundo usando Bitcoin como modo de pago.
El sujeto a cargo del sitio se hacía llamar Dread Pirate Roberts, y su nombre real sería Ross William Ulbricht. Los cargos en su contra son conspiración para el tráfico de narcóticos, conspiración para hackear computadores y conspiración para lavar dinero. Según la acusación contra Ulbricht [PDF], en los últimos dos años el sitio ha generado ingresos totales por más de 9,5 millones de bitcoins (USD$1.200 millones) y recogido comisiones de estas ventas totalizando más de 600.000 bitcoins (USD$80 millones).



El sitio era accesible sólo a través de la red Tor, y ahora fue retirado y reemplazado con un aviso del FBI que dice "este sitio secreto ha sido confiscado". Los foros de Silk Road siguen abiertos, sin embargo, lo que sugiere que están alojados en un servidor diferente.
La acusación en su contra está basada en declaraciones de un agente del FBI llamado Christopher Tarbell, quien estuvo rastreando a Silk Road junto a agentes encubiertos.
"La investigación del gobierno ha revelado que, durante sus dos años y medio de operación, Silk Road ha sido usado por varios miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales para distribuir cientos de kilos de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a más de cien mil compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de estas transacciones ilegales", afirma el documento.

Sicarios

Según se indica, Ulbricht comenzó a recibir amenazas a partir de marzo de este año de un usuario llamado "FriendlyChemist", que amenazaba con filtrar en internet los datos de compradores y vendedores dentro de Silk Road, delatando así a gran número de traficantes y acabando con la reputación del sitio.
FriendlyChemist estaría buscando dinero para pagar una deuda a narcotraficantes, ante lo cual Ulbricht termina contactándose con los narcos y aparentemente negociando el asesinato de FriendlyChemist, de acuerdo a mensajes interceptados por la policía.
Según los mensajes, Ulbricht ofrece entre USD$150.000 y USD$300.000 por la muerte del sujeto, dependiendo de cómo ocurra esta. FriendlyChemist es reportado como asesinado por los sicarios en Canadá, aunque la policía local no tiene registro de un homicidio en las fechas indicadas, señala el informe, por lo que Ulbricht no está siendo acusado de asesinato.

Ulbricht

Ross Ulbricht tiene 29 años y vivía en San Francisco antes de ser apresado. Cuenta con múltiples perfiles en redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Google+ y hasta un canal de YouTube, lo que resulta sorprendente, considerando que se suponía que Dread Pirate Roberts era extremadamente cuidadoso cubriendo sus huellas y las de los usuarios de Silk Road.
"Estudié física en la Universidad y trabajé como investigador por cinco años. Ahora mis metas han cambiado. Quiero usar la teoría económica como un medio para abolir el uso de coerción y agreción en la humanidad... Estoy creando una simulación económica para darle a las personas experiencia de primera mano de lo que sería vivir en un mundo sin el uso sistémico de la fuerza", señala en LinkedIn.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger