2 oct 2013

Blog-in: El creador de Blogger y Twitter te dice cómo hacerte rico en línea


Ev Williams es responsable de la forma actual del Internet: 20 años de experiencia y la creación de las plataformas Blogger y Twitter lo respaldan. En la conferencia XOXO, Williams explicó qué es el Internet, cómo funciona y cómo hacerte millonario a través de este entendimiento. Para él, el verdadero truco no es ser el primero en producir un nuevo producto o servicio online, sino tomar algo que existe y mejorarlo.

Para él, el Internet es “una enorme máquina diseñada para darle a la gente lo que quieren.” El Internet no sólo resuelve problemas, sino que permite que aquellos que pueden resolver problemas rápidamente y con el mayor grado de simplicidad pueden ganar mucho dinero: “A menudo pensamos que el Internet te deja hacer nuevas cosas. Pero la gente sólo quiere hacer las mismas cosas que siempre han hecho.”

Frente a la proliferación de información en nuestros días, afirma Williams (que desde su salida de Twitter en 2011 ayudó a incubar la red de blogs Medium), la conexión entre personas, eventos e interacciones sigue siendo el principio básico; pero la perspectiva que las une a todas ellas es en apariencia simple: les ofrece una ventaja.
Las compañías que ofrecen ventajas y facilidades para hacer algo que de todas formas queríamos hacer es el truco para volverse rico online. Por ejemplo: Blogger permitió que la gente pudiera escribir y publicar contenidos en Internet de manera rápida y sencilla, en lugar de formar el contenido offline, subirlo y editarlo en un navegador. Evitarle al usuario los pasos extra es la clave.


“Aquí está la fórmula para construir una compañía de Internet billonaria: tomen un deseo humano, preferiblemente uno que haya estado por ahí mucho tiempo… Identifiquen ese deseo y usen la tecnología moderna para quitar pasos.” Tal vez parece simple: ese es justamente el punto. El Internet es sólo una herramienta para mejorar la calidad de vida. Williams lo compara a cualquier otra tecnología de la historia, incluso realiza un símil con la agricultura, pues esta “hizo la vida mejor. No sólo alimentó a la gente, los liberó para hacer muchas otras cosas: crear arte e inventar cosas.” 

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger