27 sept 2013

Dark Article: Videojuegos y sus Cosas Perturbadoras Parte 2



Volvimos de nuevo.... y mas perturbados que nunca. Esta vez te traigo dos leyendas perturbadoras, misteriosas y raras sobre el mundo de los Videojuegos, espero que les guste este nuevo "Dark Article" estas dos leyendas son posiblemente reales, cada uno va a su criterio y por eso estan aqui cada uno puede interpretar las cosas como estan.



Asi que COMENZEMOS


1.- MARIO, EL EXTRAÑO ROM DE SUPER MARIO WORLD


Este es posiblemente el mito mas viejo y famoso sobre el mundo de los videojuegos, se que en el articulo pasado dije que la saga de Super Mario. no tenia muchas cosas perturbadoras. Pues en ese momento se me habia olvidado la existencia de esta historia, la historia del ROM supuestamente embrujado de Super Mario World el cual solo llevaba el nombre de "MARIO"

La historia empezo en un foro llamado "SMW Central" cuando un usuario llamado Adam, publico un ROM supuestamente "embrujado" de Super Mario World para la SNES, este ROM es totalmente real por lo que he investigado en todas las fuentes, la mayoria dice SI, a que esta historia es totalmente real.

Cuando descargabas el archivo RAR donde venia el ROM embrujado de Super Mario World, lo descomprimias y al abrirlo te encontrabas con un archivo ".txt"  eso hara que nos preguntemos ¿Donde esta el ROM?, pues aqui descubrimos algo, resulta que ese archivo de texto es el ROM, pero para que funcione debes cambiar el formato de ".txt" a ".smc" , una vez hecho puedes entrar en tu emulador de SNES y cargar el ROM normalmente, pero antes de cambiar el formato por curiosidad revisamos el archivo de texto, y con que nos encontramos?, pues nos encontramos con un monton de lineas de codigos normal de un ROM pero con la unica diferencia de una linea de texto la cual dice:

"ÿØÿà JFIF H H ÿþ 1find me find me find me find me find me find meÿÛ C"

              Como pueden ver, una de las lineas de texto dicta varias veces la palabra: "find me","encuentrame". Hasta ahora no hay nada mas raro que esa linea de texto asi que ahora nos disponemos a cambiar el formato del archivo para poder jugarlo en el emulador de SNES, al iniciar el ROM no encontramos con el mismo inicio, la misma intro a excepcion de una discrepacia y es que en la pantalla del titulo en vez de decir "Super Mario World" dice "MARIO" a secas.

Mas alla no hay mas nada fuera de lo normal, asi que nos disponemos a iniciar el juego       normalmente,y entramos en el primer nivel Dinosaur Land y aparece el mensaje de texto:


La traduccion seria: "Bienvenido!. Estas son las Tierras Dinosaurio. En estas extrañas tierrasnos encontramos con que la Princesa Champiñon esta perdida de nuevo!   Al parecer Mario   lo hizo de nuevo!" ¿Mario lo hizo de nuevo? estan poniendo a Mario como el antagonista de este ROM, seguimos en el juego y ahora estamos en el mapa del juego y cuando vamos a lo que deberia ser "Yoshi's House" vemos que el nombre del nivel es "Yoshi's".



        Entramos en lo que deberia ser la casa de Yoshi y el nivel esta completamente vacio a   excepcion de una unica caja de texto que esta en medio, al golpear la caja de texto aparece el mensaje: 



Traduciendo ese codigo binario nos dejaria con el mensaje: "notepad" es decir "bloc de notas" refiriendose a el archivo de texto que necesitábamos cambiar de formato para poder jugar el ROM, salimos del nivel Yoshi's, vamos al primer nivel del juego y de nuevo vemos que el nombre del nivel esta cambiado, el primer nivel lleva el nombre de "never come back" , entramos en el nivel (Ignorando el mensaje por supuesto) al entrar comienza lo raro

 apenas aparece el mensaje de MARIO START como siempre al entrar en un nivel se escucha un ruido extraño, y se vuelve a escuchar otro sonido extraño consecutivamente y se detiene la musica del nivel. De buenas a primeras nos damos cuenta de que no hay enemigos en el nivel ni uno solo y aqui viene otro aspecto raro, las Dragon Coins, las monedas que tienen la cara de Yoshi que podemos coleccionar atravez de los niveles (3 Dragon Coins pornivel), al intentar tomar una Dragon Coin la atravesamos y no podemos agarrarla, como si ya la hubieramos tomado anteriormente.



Avanzamos en el nivel, y las trampas que deberian estar no estan, las Bill Balls no se encuentran, no hay enemigos en ningun lado, llegamos al Checkpoint del nivel..... alguien lo activo     anteriormente, o eso es lo que pensamos ya que la barra que deberia aparecer en medio    del Chekpoint cuando no lo hemos activado no se encuentra alli, a solo unos pasitos de alli hallamos otra caja de texto mas (Al parecer estas cajas de texto se han vuelto muy famosas) esta posee el mensaje:


Jodido juego como que me odias?! Yo tambien te odio por ser tan raro!. Continuamos nuestra travesia por las tierras vacias sin ningun enemigo y que mas ahi.... OTRA CAJA DE TEXTO pero esta solo dice: - POINT OF ADVICE -                       

Un mensaje vacio con solo PUNTO DE AVISO , y finalmente unos pasos mas llegamos al final del primer nivel perfecto. Ahora una vez terminado el nivel desbloqueamos el camino hacia el YELLOW SWITCH PALACE, si no jugar Super Mario World, el YELLOW SWITCH PALACE           o Palacio del Switch Amarillo es un nivel donde activamos un boton el cual abre zonas   secretas y niveles en el juego. Lo extraño es que frente al Palacio deberia haber un castillo fantasma y tambien una isla con mas niveles, pero solo hay un mar y un fantasma donde estaba elCastillo Embrujado.


El Palacio de Switch Amarillo es completamente normal, estan las monedas, estan los objetos donde deben estar, Esta el Switch amarillo y tambien esta el mismo mensaje normal del     Palacio, todo es normal en el nivel, activamos el Switch y salimos. Los Switch se reparten atravez de los niveles y procedemos a bajar e ir al siguente nivel y ... volvio a ocurrir, ahora el nombre del siguente nivel en vez de ser por lo general Level 104, ahora es "Yoshi's House" porque dice que es la casa de Yoshi? no lo se pero continuemos con la historia. Al entrar todo es normal, incluso los enemigos del comienzo estan alli, los vencemos y continuamos.




Avanzamos y hayamos a Yoshi, cuando aparece Yoshi, el nos habla y nos dice:


Traducido seria: "Yahooo! Gracias por rescatarme. Mi nombre es Yoshi. en mi camino para ir a rescatar a mis amigo, Mario me atrapo en este huevo." De nuevo nos dice que Mario es el antagonista y villano de este ROM, procedemos a montarnos en Yoshi y frente a donde estaba Yoshi hay una caja de texto la golpeamos y....



Traduccion: "Pero                  hay algo que pueda hacer que cambie tu opinion?" Cada vez siento mas que Yoshi nos intenta decir algo muy importante acerca de este ROM. Avanzamos mas y hallamos de nuevo otra famosisima caja de texto y esta dice:



Pero que COÑ*?, el mensaje traducido es: "- PUNTO DE AVISO - Este es el camino egoista." Siento la extrañisima sensacion de que es Yoshi el que nos habla advirtiendonos de algo. Seguimos y la zona Bonus que deberia encontrarse alli no esta asi que ni modo continuamos, y llegamos hasta el fin del nivel abriendo el camino hacia el siguente nivel. Como siempre ha pasado el nombre del siguente nivel es raro ya que se llama "Yoshi's Island 7", entramos y vemos un nivel vacio, no como los otros este es 100% VACIO.



Caminamos solo un poco y terminamos el nivel, este es el nivel mas corto y sin vida que he visto en mi vida, salimos hacia el mapa y vamos al siguente nivel el cual deberia de ser de ser un nivel con agua, pero al entrar al parecer el agua a sido drenada o a Mario se le olvido pagar la cuenta del agua porque ya no esta, notamos que la musica del nivel es la musica del Catillo embrujado, avanzamos en el nivel y encontramos abismos donde al pisarlos no caemos, si no que en esos abismo hay piso invisible el cual magicamente esta alli, adelante hay un cubo con una Estrella adentro cuando la agarramos en vez de ponernos de colores, la paleta de colores es negra y no cambia el color de Mario ni de los destellos, ya al final del nivel antes de terminarlo hay una caja de texto, lo golpeamos y aparece este mensaje:



No puedo traducir esto la verdad, ya que es extremadamente confuso ademas de ser muy indistiguible de cual es su significado, terminamos el nivel y vayamos al proximo nivel el cual es el castillo, y de nuevo vemos que el nivel tiene un nombre extraño y este es "GO AWAY" entramos (Ignorando esa advertencia la cual de seguron salvaria nuestra vida) y entramos al castillo, la intro al castillo es normal pero al entrar en el nivel, EL CASTILLO ESTA AL REVEZ y ademas la lava es de color azul, vemos que hay alrededor de todo el nivel hay 6 cajas de textos una tras otras y todas tienen el mismo mensaje:




Todas poseen los mismo mensajes, llegamos al final y hay un abismo sin fondo y un piso invisible, al llegar al final de piso invisible y el abismo llegamos a la batalla contra el jefe, la pelea se desarrolla normalmente, lo vencemos y terminamos el nivel, luego aparece Mario rescatando un huevo de Yoshi y destruyendo el castillo, todo normal hasta que aparece el mensaje mas raro y perturbador hasta ahora:


Traduccion: "Victima #1. Los Ojos no pudieron ser encontrado. La victima fue encontrada acostada sobre su alfombra. Causa de la muerte desconocida. Marcas con huellas dactilares inidntificables fueron encontradas alrededor de todo el cadaver." ya no se que decirles a partir de este punto a demas de esperar el final, ahora salimos del nivel y continuamos al ultimo nivel de este extrañisimo ROM, elcamino hacia el ultimo nivel se abre hasta el mar donde deberia estar la Isla de Yoshi, entramos para acabar con esto .

Al entrar se escucha el sonido que escuchamos cuando morimos en el juego pero no morimos si no que seguimos normalemente, al comienzo hay dos cajas de texto las cuales ambas dicen:



Traduccion: "No hay salida de aqui ---------------- Vuela lejos" El nivel tiene un tubo secreto en la parte lateral derecha del mundo el cual no lleva a  adentro de un castillo, alli hay pequeñas puertas a la que no podemos acceder a ninguna.




Llegamos al final de esta seccion y no encontramos con otro tubo escondido en la seccion lateral derecha del nivel, entramos.



y llegamos a la seccion final, el fin del juego y del ROM, un agujero sin fondo nos lanzamos hacia el agujero y presionamos la tecla hacia abajo y entraremos en un tubo invisible y finalmente la pantalla se quedara en negro para siempre.... ya que Mario ha expiado sus pecados en el purgatorio.





Ahora que ha pasado? porque digo que Mario ha expiado sus pecados? pues, la historia de este ROM es por asi decirlo de que Mario cometio varias acciones malas, ya vieron alrededor de la historia de que Mario era tomado como el antagonista, pues esos niveles raros eran por asi decirlo una representacion de el Purgatorio con forma de Dinosaur Lan y el abismo del final es Mario el cual decidio ir al Infierno para expiar sus pecados, o eso es lo que dicen muchas teorias. Hay algo mucho mas oscuro, mucha mas morbido detras de esto.

Recuerdan que al comienzo para poder jugar el juego debias cambiarle el formato a un archivo de texto? pues si en vez de cambiar el formato a .smc el cual es el de los ROM de SNES cambias el formato a .jpg para que se convierta en imange...... esto es lo que encuentras:


Este es posiblemente el cadaver que describia el mensaje de texto al final del castillo, verdaderamente perturbador..... El ROM Embrujado de Mario señores.


Descargar ROM de Super Mario World: Super Mario World
Lunar IPS (Necesario): Lunar IPS
Parche de MARIO: Patch MARIO

2.- POKEMON LOST SILVER





NOTA: La siguente historia esta narrada en primera persona

Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que 
te llegaba una figurita de Hooh o Lugia, según el juego que ordenaras. 
Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS,
 y que era de los que no te podían faltar en tu colección.

Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no 
pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude 
comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para 
pedirlo por Amazon.

Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi
 cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero 
recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para 
comprar el DS.

Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de 
convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el 
principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis 
amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía
 computadora con mi hermano, no podía descargar nada.

Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui 
al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó 
mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.

Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon 
Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las 
mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dóllares, una ganga.

Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, 
sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el 
cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un 
cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.

Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 
segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se 
elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para 
elegir este útimo, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde 
llegó su antiguo usuario.

Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 
medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon 
registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o
 ese tipo era el puto amo.

Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de 
cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése
 último se llamaba "HURRY" (Date prisa).

Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)

la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un 
Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2
 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro
 que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no 
significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de
 los pokémones, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y 
fuera de lugar.

En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no
 había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. 
Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la 
columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose?
 No, estaba en un sitio oscuro.

"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré 
de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, 
veréis por qué.

La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino 
pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las 
Ruinas Alfa (donde están los Unown).

Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se 
oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, 
ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).

Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.

Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en 
otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. 
Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"

Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown
 habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de 
nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).

Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más 
grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una 
hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada 
por allí.

Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego 
para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una 
copia de Pokémon Plata.

Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE 
FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño
 podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el 
creador de ese hack estaba enfermo.

Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi 
personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda 
Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo
 que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.

Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está 
coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con 
lejía. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya 
susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino 
que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase 
sangre.

Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el
 aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.

Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.

Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" 
(Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que 
por fin me tocab un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi 
sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo 
tenía un ataque: Canción Perdida.

Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que 
estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos
 alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta 
encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo 
jugador de Pokémon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata).

Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la
 música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La 
imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese 
juego, pero ahora era transparente.

Y ponía "quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?

Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", 
cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 
100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en 
los ojos.

Pues vamos a luchar.

-Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno)

-Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)

En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla 
continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y 
volvieron a luchar.

-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.

-Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.

-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.

-Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).

-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.


Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"

Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

-Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

"Pikachu ha muerto!"

Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"

Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.

Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.

Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.

Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía 
usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, 
todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por 
mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en 
frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él
 y hablarle, me dijo:

"Adiós para siempre."

Hubo una larga pausa.

El sprite desapareció.

Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.

Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no 
me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me 
quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto 
que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.

¿Y mis Pokémon?

Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).
Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran
 tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía
 "R.I.P...."

Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años antes de derrotar a Red.

Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por 
lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz 
de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No 
importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, 
pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.

Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.

Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo 
por su extraña lección de vida, sino por el miedo de que un niño podría 
haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original.
 Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de 
internet, pero cuando compras un juego usado no.

Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran
 el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo 
(cuando menos si se toparan con que no se puede avanzar de la pantalla 
de game freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente 
contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como
 si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.

Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual 
manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible hack.

No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó.


Fuente de Pokemon Lost Silver: TaringaEscrito por: Admin. Disilfredo Marquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger