10 oct 2013

SCP Foundation: SCP-009 Hielo Rojo


Ítem #: SCP-009

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El sujeto está contenido dentro de un tanque de almacenamiento de sellado de aleación resistente al calor, con dimensiones  nomenos de 14 m3Bajo ninguna circunstancia se debe exponer a SCP-009 a temperaturas superiores a 0 °C cuando no se está sometiendo a pruebas, y nada de líquidos mundanos en un estado sólido (especialmente el agua congelada) se permite a 30 metros del área de contención del sujeto. La cámara del sujeto debe estar equipado con sensores de temperatura que se pueden supervisar en todo momento, y se debe mantener refrigerado por no menos de tres (3) unidades de refrigeración redundantes. Cualquier mal funcionamiento de los sensores o de los sistemas de refrigeración, debe ser reportado y reparado inmediatamente.


Si en algún momento la temperatura en la zona de contención se sube por encima de -5 °C, la cámara debe ser bloqueada inmediatamente, e inundado con refrigerante hasta que la temperatura sea de entre -30 ° C y -25 ° C. La atmósfera debe ser evacuada de la zona de contención cuando el personal está en su interior, y cualquier vapor de agua presente debe ser filtrado y mantenido en las mismas condiciones que se detallan en este documento para no menos de 24 horas. Cualquier propiedad de vapor de SCP-009 debe ser puesta en cuarentena y añadida a la zona de contención, tan pronto como sea posible.
Todo el personal que interactúe u observe al sujeto debe usar trajes completos de protección ambiental. Todo el personal que sale de la cámara de contención debe someterse a la deshidratación de todo el equipo, materiales de investigación, y otros objetos de contacto con la cámara de SCP-009. Si se detecta contaminación, a ningún sujeto o personal se le permitirá salir y una desintoxicación de nivel 2 se iniciará. La fuerza letal está autorizada en casos de extrema necesidad, pero a todas las fuerzas de seguridad, se recomienda encarecidamente permanecer lo más lejos de sus objetivos como sea posible, para minimizar el riesgo de contacto con fluidos contaminados por SCP-009.

Descripción: SCP-009 es de aproximadamente 3,700 litros de una sustancia que presenta una serie de propiedades únicas. Mientras que las pequeñas cantidades de la sustancia, en todas las fases, son tan incoloras como el agua mundana y en masa adquiere un tono rojo intenso.

Su característica más notable, sin embargo, es el hecho de que la reacción de SCP-009 a temperaturas extremas es exactamente opuesta a la del estándar H2O: el sujeto asume una fase líquida a temperaturas entre -100 ° C y 0 ° C, y se convierte en un estado sólido por encima de esas temperaturas. A temperaturas por debajo de -100 ° C, SCP-009 se vaporiza en una fase gaseosa similar al vapor, aunque todavía conserva su coloración roja cuando se ponen a alta presión.

Los exámenes de la estructura atómica de SCP-009 han sido concluyentes. Las pruebas indican que el sujeto está compuesto de la misma combinación de hidrógeno y oxígeno que el agua normal, dejando a los investigadores especular que la fuente de anormalidades del sujeto pueden ser los átomos mismos. Dr. ██████ ha sugerido que el sujeto puede tener su origen en que se ha alterado por otra realidad en la que las leyes de la física se invierten.

Esta teoría puede tener algún mérito a la luz con una notable capacidad de SCP-009 a "asimilar" agua natural en su masa. Si se coloca en contacto físico con cualquier solución acuosa (ya sea hielo, agua salada, o vapor de agua en el aire), SCP-009 será "extendido" y contaminará cualquier H2O en dicha solución, haciendo que se exhiban propiedades del sujeto. A pesar de que esta capacidad está presente en todas las fases, se ha observado para progresar más lentamente (y por lo tanto ser más controlable) en la fase líquida.

Si el sujeto entra en contacto con cualquier fuente biológica de calor, comienza una reacción fuera de control en el que los fluidos corporales del organismo vivo se convierten rápidamente a SCP-009 y rápidamente congelados por su propio calor corporal (debido a sus temperaturas generalmente altas centrales, mamíferos son particularmente susceptibles). SCP-009 produce calor, mientras que la congelación (en la misma el hielo consume calor mientras ocurre la fusión), el proceso se perpetúa hasta que toda la humedad se convierte en disponible, o hasta que se detuvo por la interferencia externa.
Los experimentos sobre el personal de la Clase D han ilustrado el proceso de conversión por parte del sujeto, que ha sido condensada a una serie de pasos:

1. La exposición inicial: El sujeto está expuesto al SCP-009, y comienza la conversión de cualquier agua presente en la superficie expuesta (por lo general la piel) para exhibir sus propiedades. La presencia de niebla, nieve, o de otro tipo compacto de agua o de vapor acelera enormemente el proceso.

2. Conversión de la superficie: Una capa delgada de forma escarchada sobre el área expuesta como el calor del cuerpo y el calor producido por el SCP-009 elevan su temperatura por encima de la congelación. La progresión a este paso puede tardar entre cinco (5) minutos a una (1) hora, dependiendo de la temperatura del cuerpo de la víctima. En esta etapa, la congelación ha comenzado progresando a través de las capas iniciales de la epidermis y pronto llega a las células vivas.

3. Conversión de tejido profundo: aumento exponencial de la temperatura de SCP-009, provoca la expansión de los cristales de hielo por todo el cuerpo de la víctima, lo que resulta en la perforación generalizada de la estructura interna de la célula. La pérdida de sangre real es mínima en esta etapa debido a los cristales que llenan las heridas punzantes, por lo que los sujetos permanecen vivos y conscientes hasta ██ horas.

4. [DATOS BORRADOS]

5. Muerte: falla orgánica múltiple y desangrado por cristalización sistémica.

Las pruebas sobre el personal de clase D se suspendieron a partir del 23/04/20 ██.
Adición: Circunstancias de la Recuperación: El sujeto fue encontrado en ████, Alaska, el 11.05.19 ██. La Fundación se involucró después de que se obtuvieron informes de los nativos ████, quienes se encontraron los cuerpos destrozados de un equipo de cazadores de focas, que al parecer se habían ahogado a ██ kilómetros del pueblo.
Todas las víctimas se encontraron encerradas en hielo rojo. La causa de muerte registrada es una hemorragia interna. En una víctima cuyos rasgos eran suficientemente intactos, no se observaron manifestaciones de pánico o dolor intenso. Se supone que la temperatura ambiente baja en la zona retardó el proceso de congelación. Esto prolongó el tiempo de conversión total ██ horas, y se les permite a las víctimas permanecer consciente hasta [DATOS BORRADOS].

Adición: 12/16/20 ██

El super-enfriamiento de SCP-009 a efectos de experimentación es anulado hasta nuevo aviso. Se aconseja al personal que el nitrógeno líquido sólo puede ser utilizado en la materia en cantidades controladas, y sólo hasta que las temperaturas han alcanzado niveles aceptables.


Nota relacionada: Posible aplicación de SCP-009 en la fusión fría investigación de evaluación pendiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger