Puyol, a un paso de la reaparición.
BARCELONA -- Carles Puyol podría estar a punto de recibir el alta médica y convertirse en la principal novedad del FC Barcelona de cara al partido de la próxima semana ante el Celtic, correspondiente a la Champions League, con lo que cubriría la ausencia, por lesión, de Javier Mascherano.
El Barça mantiene una reserva absoluta respecto a la recuperación del capitán, pero mañana jueves estaría previsto un partido de entrenamiento entre el primer equipo y el filial en el que Puyol, que hace una semana que ya trabaja con balón, pudiera tener sus primeros minutos de 'competición'.
A partir de ahí, viendo sus sensaciones en el campo, podría decirse que el central, ausente desde abril y que en junio se sometió a una operación para que le extirparan un quiste de su rodilla derecha, está a punto para reaparecer y 'debutar' a las órdenes de Gerardo Martino.
Los servicios médicos del club confirmaron este miércoles el alcance de la lesión de Javier Mascherano, explicando que las pruebas a las que fue sometido confirmaron la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá fuera de los campos dos semanas, lo que le apartará de los partidos ligueros frente a Almería y Valladolid y, entre ambos, el desplazamiento a Glasgow para jugar la segunda jornada de la Champions frente al Celtic.
Los galenos del Barça no negaron a principios de mes que Puyol pudiera estar recuperado en 4 semanas, explicándose que, quizá, estuviera a punto de cara al partido en Almería. Sin querer forzar la máquina, se dio por hecho que el capitán pudiera reaparecer en el siguiente partido del Camp Nou, ante el Valladolid, la primera semana de octubre.
Pero los sucesos (la lesión de Mascherano) puede adelantar los acontecimientos. Dándose por sentado que el sábado en Almería el titular junto a Piqué será el joven Bartra, de cara al partido del martes en Glasgow, que podría significar un paso muy importante para el equipo hacia los octavos de final, no sería descabellado imaginar que Carles Puyol tuviera la oportunidad de volver a la lista de convocados e, incluso, a la alineación.
Mañana, en este partidillo que se especula pudiera disputar el primer equipo frente al Barça B, la noticia pudiera ser la confirmación de que la recuperación del capitán es absoluta. Y su esperado regreso a los campos una realidad muy próxima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario