Thomas Grip, el director creativo de Frictional Games, ha hablado con los aficionados a consolas PlayStation a través de su blog oficial para anunciar que SOMA, el nuevo proyecto de los creadores de Amnesia, no sólo aparecerá en PC sino también en PlayStation 4 ambas en 2015.
"Llevamos creando juegos de terror desde 2006 y por lo que probablemente seamos más famosos es por haber creado Amnesia: The Dark Descent. Anteriormente, sólo habíamos desarrollado juegos para PC, ¡pero esta vez nuestro nuevo título también se lanzará para PlayStation 4!", declara Grip sobre el primer proyecto que desarrollan para videoconsolas.
"Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando en un juego llamado SOMA. Este proyecto se ha mantenido en secreto durante todo ese tiempo y es un gran alivio poder hablar de él finalmente", continuó. "El juego es con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante que jamás hemos emprendido. ¿Pero qué es exactamente SOMA? Dicho brevemente, se trata de un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera persona. Pero no seréis un marine espacial, sino una persona normal y muy expuesta, atrapada en un mundo de pesadilla. SOMA es un juego de exploración y supervivencia que os sumerge en una narrativa interactiva".
"El tema que SOMA analizará es la conciencia. Personalmente, lo considero como una de las cuestiones más profundas que puede cuestionarse: “¿Cómo puede la sensación de la experiencia subjetiva surgir de un trozo de carne?”. Explorar esto más a fondo nos lleva a preguntas como “¿Pueden tener las máquinas conciencia?” y “¿Tenemos libertad para decidir?”. Se convierte rápidamente en algo muy perturbador y eso lo hace ideal para convertirse en un escenario de terror del futuro. Ese es el tipo de ciencia ficción que queremos hacer", aseguró. "Desde el principio, sabíamos que esto no vendría dado tan sólo por la historia de fondo o los diálogos. Queremos que lo experimentéis. Debe de ser una parte integral del juego y no sólo algo sin valor. En parte esto viene dado por los monstruos del juego. Encontraréis un número de extrañas criaturas, cada una es una personificación de nuestros temas. Para sobrevivir al viaje, necesitaréis entender cómo funcionan y enfrentaros a temas extremadamente inquietantes. En SOMA nuestro objetivo es no ser tan sólo una atracción de carnaval de sustos baratos más. Pretendemos relajaros y que os enfrentéis a preguntas sobre lo más profundo de vuestra existencia".
Fuente: 3DJuegos
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