9 oct 2013

La Dama Toxica



Todo empezó en la noche de 19 de febrero de 1994 cuando Gloria Ramírez comenzó a sufrir problemas respiratorios en su casa de Riverside, California. Los paramédicos la llevaron al Hospital General de Riverside, administrándole oxígeno durante el trayecto. Poco después de llegar a urgencias, se desmayó.


El personal médico le administró unos sedantes y lidocaina. Cuando parecía que estaba respondiendo bien al tratamiento, usaron el desfibrilador. Entonces varias personas notaron un brillo aceitoso cubriendo el cuerpo con un característico olor a ajo que pensaron que provenía de su boca. Más tarde, una enfermera llamada Susan Kane le sacó sangre y notó un olor a amoniaco saliendo del tubo.

Le pasó la jeringa a Julie Gorchynski, una médico residente que observó unas partículas amarillentas flotando en la sangre. Para entonces, Susan Kane se había desmayado y se la habían llevado de la habitación. Poco después, la doctora Gorchynski comenzó a sentir náuseas. Por eso salió mareado de la sala, dejando la sala de traumatología. Le preguntaron si estaba bien, pero antes de que pudiera responder se desmayó y sufrió convulsiones. Mauren Welch, un terapeuta respitarorio que estaba asistiendo en la sala de trauma fue el tercero en caer. El personal ordenó entonces que salieran todos los pacientes de la sala de emergencia al aparcamiento del hospital. Después de 45 minutos de reanimación cardiorespiratoria y desfibrilación, se declaró la muerte de Gloria Ramírez por fallo renal relacionado con el cáncer de útero que padecía. Los expertos limpiaron la habitación y el cuerpo fue sellado en un ataúd hermético.

Durante la autopsia, los forenses, que llevaban trajes herméticos, revelaron que Ramírez estaba sufriendo una obstrucción renal, entre otras cosas. No obstante, no se encontraron sustancias químicas tóxicas. Se inspeccionó las tuberías y ventilación de la sala de urgencias y tampoco se encontró nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger