11 oct 2013

Creador de Ubuntu piensa que Apple fusionará a la Macbook con el iPhone


El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, aseguró que Apple seguirá los pasos de Ubuntu y hará que el iPhone y el Macbook converjan en un solo producto. Canonical planea que para la versión 14.10 o 15.04, Ubuntu pueda correr tanto en smartphones como en laptops o tablets.

"Hemos visto una onda muy interesante avanzar a través de la industria, y un alza en el interés por la convergencia. Las personas están diciendo sí, los procesadores móviles se están acercando al escritorio. Cuando Apple anunció el iPhone 5S, llamó al procesador 'clase escritorio' y no creo que eso fuera un accidente - estaba enviando un mensaje que pensamos es una señal muy clara que hará converger al iPhone con el MacBook Air", dijo Shuttleworth a PC Pro.
"No hay razón para hablar sobre el rendimiento de escritorio de tu CPU a menos que planees hacer un dispositivo de escritorio con esa CPU", agregó.

Ubuntu intentó cerrar la brecha entre equipos de escritorio y móviles lanzando su propio smartphone, el Ubuntu Edge. Sin embargo, el proyecto no alcanzó a reunir el financiamiento necesario.


Ubuntu lanzará su versión 13.10 el 17 de octubre, y Shuttleworth espera que el próximo año pueda estar lista la versión "convergente" del sistema operativo. "Creemos que podremos entregar eso antes que Microsoft pueda hacer converger Windows en móviles y PCs", aseguró.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger