15 nov 2013

Djokovic gana a Nadal y revalida el título en Londres



Novak Djokovic cobró revancha de la final del US Open que perdió ante Nadal. AFP
En dos sets con parciales 6-3 y 6-4, el serbio se impone al número uno del mundo
GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2013).- El campeón defensor Novak Djokovic se unió al número uno del mundo Rafael Nadal en las semifinales de la Masters Cup de la ATP tras superar el jueves la resistencia del argentino Juan Martin del Potro.

Djokovic, invicto en el torneo del año pasado, quedó con foja de 2-0 en el Grupo B luego de vencer 6-3, 3-6, 6-3 a del Potro. El serbio derrotó a Roger Federer en su primer partido.


Nadal se clasificó el miércoles en el Grupo A al derrotar a Stanislas Wawrinka, con lo que se aseguró terminar la temporada en el primer lugar del ránking por tercera ocasión en su carrera.

“Con su servicio definitivamente es una gran ventaja si puedo conseguir una ventaja de break y concretarla”, dijo Djokovic, quien salvó dos puntos de quiebre temprano en el set definitivo antes de romper el servicio del argentino para una ventaja de 4-2. “Estoy muy contento de que pude ganar”.

Djokovic y Del Potro no pudieron repetir su épica semifinal de Wimbledon. El serbio se impuso al comienzo.

Con un juego más preciso, y en un intento por recortar los puntos, del Potro se aplomó en el segundo set y obtuvo una recompensa a su paciencia al convertir su primer punto de quiebre del set en el sexto game. El ex campeón del US Open  después defendió sus siguientes dos servicios para forzar el tercer set.

En el tercer game, del Potro estaba 15-40 tras la primera doble falta de Djokovic en el partido. El serbio salvó el primer punto de quiebre con un ace y del Potro desperdició el otro con un fallido golpe de derecha. El episodio minó la moral de del Potro y perdió su servicio en el sexto game. Fue determinante.

“Jugué un buen partido. La diferencia estuvo en algunos errores que cometí. Tuve opciones de romper su servicio pero perdí la ocasión y él es un gran jugador cuando tienes que remontar”, señaló Del Potro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger