14 oct 2013

Seene añade una dimensión más a tus fotos


Fotografía, vídeos, filtros, límite de tiempo y comida. Todo esto es un conjunto que rodea Instagram o Vine, dos aplicaciones reinas en el mundo de las redes sociales.


Aunque Instagram y Vine son su su propia red social, su fundamento se basa en compartir las fotografías o vídeos en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Es de sobra conocido que Facebook compró Instagram y ahora es parte de una gran red social, siendo importante a tres bandas: su propia red social interna, en Twitter y en Facebook. Por no contar su integración con Foursquare.

La importancia de Instagram en el mundo de la fotografía móvil cogió desprevenidos a todo el mundo. Una forma sencilla, fácil y diferente de compartir fotos que ha triunfado. Vine ha tenido un éxito parecido pero sobre todo en EE.UU., donde su uso es bastante alto, aunque su uso es tan variado que es imposible definirlo. Tan solo tienes que entrar a la sección de vídeos más populares y comprobar que la calidad no es importante si no más bien el lograr el vídeo gracioso del momento.

Lo más importante de estas dos redes sociales es que han definido su futuro basándose en el móvil y en las posibilidades que ofrecen. Instagram lo hizo con las fotografías y Vine aprovechando el vídeo.

Otras están intentando crear "lo próximo" basándose en tu móvil como soporte son aplicaciones del estilo Cameo y MixBit (una iniciativa de Avos, de los creadores de YouTube). Su principal problema es que intentan seguir la estela de estas dos aplicaciones agregando pocas novedades a lo que ya se ofrece. MixBit es una buena idea, la posibilidad de remezclar vídeos directamente desde el móvil, pero su pobre ejecución y falta de comunidad detrás no la convierten en una aplicación que esté en el spot para convertirse en "the next big thing".


Y luego tenemos una recién llegada, Seene.


Por ahora disponible para iPhone, esta aplicación creada por Obvious Engineering ha logrado agregar una función interesante que no se había logrado hacer de forma tan sencilla, fotografía 3D.

El elemento diferenciador de Seene es el uso del 3D para crear fotografías más vivas. Sin filtros, sin limitaciones. Simplemente fotos que puedes mover y que permiten ver un objeto en un falso 3D pero que da una sensación de profundidad. De igual forma que Vine ha logrado captar la atención de los usuarios por la facilidad de compartir vídeos, aunque con la limitación de tiempo, Seene logra captar la atención para compartir fotografías en una dimensión más.

Funciona gracias al reconocimiento de objetos, la aplicación es capaz de detectar aristas, líneas o puntos de objetos que usa para basar una posición fija. Una vez pulsas el botón para capturar una imagen te deja que muevas el móvil como si estuvieses fotografiando una esfera alrededor del objeto, para capturar los ángulos que inicialmente no podía ver.

Gracias al software en la aplicación, genera una imagen que puedes ver en un falso 3D moviendo tu móvil, como por ejemplo esta foto.


Aunque este "The Next Big Thing" es algo muy difícil de definir en el mundo de las aplicaciones, Seene puede estar acercándose a una nueva revolución a baja escala de lo que eres capaz de capturar con tu móvil.

Fuente: Seene

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger